Los Pilares de la Creación

turismo-sideral/ julio 13, 2020/ Astrofotos

Los Pilares de la Creacion
 
Aquí mi versión de esta famosa toma del Telescopio Espacial Hubble llamada “Los Pilares de la Creación”. Es increíble que en el cielo se puedan ver todas estas maravillas que parecen de ficción y que el Hubble alguna vez nos mostró. Tengo la suerte de poder usar grandes telescopios por internet, que me permiten hacer este tipo de observaciones y tomar estas fotografías, que al momento de procesar, no dejan de emocionarme por los resultados, y por poder estar viendo y corroborando por mi mismo que estas cosas realmente existen allá, en nuestro amado cielo nocturno.
 
Esta nebulosa se encuentra aproximadamente 7000 años luz de la Tierra. Estas aglomeraciones son llamadas así porque el gas y el polvo que las forman se encuentra en el proceso de creación de nuevas estrellas, mientras que también está siendo erosionado por la luz de las estrellas cercanas que se han formado recientemente. Tomada el 1 de abril de 1995, fue nombrada una de las diez mejores fotografías del Telescopio Espacial Hubble.

Los Pilares están compuestos de hidrógeno molecular frío y polvo que están siendo erosionados por fotoevaporación de la luz ultravioleta de las estrellas relativamente cercanas y calientes. El pilar de la izquierda es de unos cuatro años luz de longitud. Las salientes en forma de dedos en la parte superior de las nubes son más grandes que nuestro sistema solar.

Compartir esta entrada